Foto: Facebook CIE La piedra arqueológica se encuentra en la Reserva de la Biósfera El Cielo, en el estado de Nuevo León  

La Piedra del Elefante, conocida por ser una de las rocas más antiguas con más de 65 millones de años en la tierra, fue firmada por la familia “Rubio García“.

 

La piedra arqueológica se encuentra en la Reserva de la Biósfera El Cielo, en el estado de Nuevo León.

 

A través de su cuenta oficial de Facebook, el Centro Interpretativo Ecológico (CIE) difundió las fotografías de la Piedra del Elefante y explicó que fue firmada y por lo tanto dañada por la familia Rubio García.

 

“No existe infrastructura carretera hacia ‘El Cielo’, porque estamos dentro de una reserva ecológica, donde habitan ecosistemas desde selva tropical hasta bosque semidesertico, pasando por el bosque de niebla y bosque de pino encino, y así se evita que circule tanto vehículo, que puede ocasionar graves daños a estos. Desde la parte baja de Gómez Farías a la Piedra del Elefante hace aproximadamente 3 horas y media, para realizar este tipo de vandalismo en una formación rocosa natural ¡No tiene precio! Genera impotencia ver este tipo de imágenes en lugares de acceso difícil, que han permanecido aproximadamente 65 millones de años intactas en un área natural protegida para que el ser humano ponga ‘su huella'”.

 

La imagen se ha viralizado en redes y usuarios expresan indignación por el daño hecho a la pieza arqueológica.

 

 

 

 

 

TFA