Foto: Reuters Tan injusto para Estados Unidos. Vamos a responder de manera recíproca: Trump  

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, amenazó hoy a la Unión Europea (UE) de “responder de manera recíproca” ante los aranceles impuestos a las motocicletas Harley Davidson, luego que la empresa estadounidense reportó bajas en sus ventas.

 

“Harley Davidson ha luchado con los aranceles con la UE, que actualmente paga el 31%. Ha tenido que trasladar su producción al extranjero para tratar de compensar parte de esa tarifa con la que se ha visto afectada, y que aumentará al 66% en junio de 2021”, escribió Trump en su cuenta en la red social Twitter.

 

“Tan injusto para Estados Unidos. Vamos a responder de manera recíproca”, enfatizó el mandatario.

 

La declaración de Trump se da en momentos en que la empresa reportó una caída de 26.7% en sus ganancias de enero a marzo de este año.

 

La compañía detalló que sus ingresos por motocicletas y otros productos relacionados cayeron 12.3% hasta mil 190 millones de dólares en el primer trimestre de este año.

 

En 2018, la compañía estadounidense anunció su intención de trasladar su producción de motocicletas destinadas a la Unión Europea fuera de territorio estadounidense para evitar los aranceles europeos impuestos en respuesta a las tasas que Estados Unidos impuso a las importaciones de aluminio y acero.

 

Ante ello, el presidente Trump llamó a un boicot contra la firma estadounidense, pero este martes cambió su postura al conocer el reporte económico a la baja de la empresa de motociclietas considerada como una de las dos marcas más emblemáticas de Estados Unidos.

 

 

jhs