Foto: Cuartoscuro/ Archivo Los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa determinaron que el Tribunal Oral Federal 5 lleve a cabo el proceso por el caso denominado Los Sauces  

La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien enfrentará el primer juicio oral por presunta corrupción el próximo 21 de mayo, presenta el libro “Sinceramente”, que estará a la venta este viernes y donde hace una reflexión de hechos de la historia reciente en Argentina.

 

“Este libro no es autobiográfico ni tampoco una enumeración de logros personales o políticos, es una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente y cómo han impactado en la vida de los argentinos y en la mía también”, señaló.

 

De acuerdo con la casa editorial, Sudamericana, el libro consta de 600 páginas donde la ex presidenta presenta “de manera tan esperada como inesperada, un recorrido íntimo por circunstancias y momentos de su vida, de la del país y de los años del gobierno más discutido y celebrado de la reciente democracia argentina”.

 

Por otro lado, la Cámara Federal de Casación Penal informó este lunes que no serán acumuladas dos causas por presunta corrupción contra la ex mandataria, y confirmó que el 21 de mayo Fernández de Kirchner debe presentarse ante la autoridad competente.

 

A menos de un mes de cerrar las listas de candidatos y se conozca si la ex mandataria competirá con el presidente Mauricio Macri, quien aspira a la reelección, Fernández deberá enfrentar acusaciones por presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas.

 

Los jueces Diego Barroetaveña, Daniel Petrone y Ana María Figueroa determinaron que el Tribunal Oral Federal 5 lleve a cabo el proceso por el caso denominado Los Sauces, mientras que el Tribunal Oral Federal 2 hará lo mismo con la causa por la obra pública.

 

“Hicieron y siguen haciendo todo lo posible para destruirme. Creyeron que terminarían abatiéndome. Es claro que no me conocen. Por eso les ofrezco una mirada y una reflexión retrospectiva para desentrañar algunos hechos y capítulos de la historia reciente”, según puede leerse en la contraportada del libro.

 

Además, señala; “hoy el país está en completo retroceso político, económico, social y cultural espero que leer estas páginas podamos pensar y discutir sin odio, sin mentiras y sin agravios. Estoy convencida de que es el único cambio para volver a tener sueños, una vida mejor y un país que nos cobije a todos y todas”.

 

DJOR