Saúl Canelo Álvarez y Daniel Jacobs cumplieron con el peso requerido por el Consejo Mundial de Boxeo a 14 días de su pelea en Las Vegas.

El organismo, del cual Álvarez es campeón, requiere que los combatientes por títulos mundiales estén a menos de 10 libras del límite de la división a manera de que no sufran problemas de hidratación camino a su encuentro. Al los combatientes se le exige pesarse a 30 días, 14 días y 7 días previo a la pelea.

Álvarez marcó la báscula en 165.4 libras mientras que Jacobs, el campeón de la Federación Internacional de Boxeo, fijó en 166.8 libras. Además de los cinturones de los dos organismos mencionados, estará también en juego la corona de la Asociación Mundial de Boxeo.

El mexicano tiene en su poder, además, el título de las 168 libras, el cual ganó en su último combate en diciembre al noquear a Rocky Fielding en el Madison Square Garden. El combate unificatorio se efectuará en el T Mobile Arena en la ciudad de los juegos, instalación que Álvarez inauguró en el 2016 cuando derrotó al inglés Amir Khan.

Quiere a Canelo

No es secreto que la pelea que Gennady Golovkin quiere es una tercera oportunidad contra Canelo Álvarez, quien se llevó el cinturón por disputada decisión mayoritaria en su revancha en septiembre, que se produjo un año después de una empate polémico que muchos pensaron que GGG ganó.

Pero antes de un tercer capítulo, Álvarez debe tener éxito contra Daniel Jacobs en su muy esperada pelea de unificación de 160 libras el 4 de mayo y Golovkin se tiene que cuidar de Steve Rolls el 8 de junio en el Madison Square Garden.

La pelea con Rolls será la primera de Golovkin, de un contrato de tres años, seis peleas, nueve cifras con el servicio de transmisión de deportes DAZN, que el otoño pasado firmó a Álvarez con un contrato hasta entonces récord de al menos 365 millones en cinco años y 11 peleas.

“Es por eso que Gennady firmó con DAZN. Es el camino más claro hacia esa (pelea) “, dijo Tom Loeffler, director de GGG Promotions. Aunque Álvarez también ha mostrado interés en la tercera pelea, ha dicho que lo desearía solo si GGG tuviera otro cinturón para llevar a la mesa porque está más interesado en unificar la división.

Golovkin señaló una excepción para una próxima batalla con el mexicano. “Creo que Canelo no tiene razón al decir eso. Tenemos que ver qué va a pasar. Espero pelear contra él, título o no”, dijo.

LEG