FOTO: ESPECIAL El agradecimiento lo hizo extensivo a la población, pues también aportó a este plan al ser paciente cuando se tuvo un desabasto en gasolineras, debido al cierre de ductos tras la detección y reparación de tomas clandestinas  

El plan para el combate al robo de combustible ha permitido que no se pierdan 12 mil millones de pesos, aseguró el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a tres meses de la aplicación de este plan, en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

“Si seguimos como vamos, vamos a poder ahorrar 50 mil millones de pesos. Destacar la participación del Ejército, la Marina y la Policía Federal, han estado participando alrededor de 10 mil elementos”.

El agradecimiento lo hizo extensivo a la población, pues también aportó a este plan al ser paciente cuando se tuvo un desabasto en gasolineras, debido al cierre de ductos tras la detección y reparación de tomas clandestinas.

Durante la conferencia, el director general de Pemex, Octavio Romero, indicó que el robo de combustible se ha logrado bajar hasta en 11.5 millones de barriles diarios de los 56 mil promedio que se tenían el año pasado, incluso antier el robo cayó hasta 2 mil barriles.

Indicó que como parte del operativo, en enero se redujo el traslado de combustible por ductos, pues se tuvieron registros de 610 mil barriles transportados, cifra que para este mes de abril se logró subir a 900 mil barriles.

“Si se pudo con el huachicol vamos a poder con todo. Así que ánimo, estamos bien y de buenas.

“Hay una campaña para que no nos vaya bien, es legítimo, sobre todo del flanco derecho. Del núcleo conservador, pero se va avanzando”, añadió el Presidente.

 

TFA