esposas
Foto: Reuters / Archivo El registro de homicidios dolosos fue de 142 en enero, 136 en febrero y 115 en marzo  

El estado de Guerrero continúa bajando sus índices en la incidencia delictiva y en el número de víctimas de homicidios dolosos, esto de acuerdo al último reporte dado a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) del Centro Nacional de Información publicado el 20 de abril y el cual corresponde a la actualización que se hizo el 31 de marzo del 2019.

De acuerdo a estas cifras, la entidad se ubica a nivel nacional en el lugar número ocho, por la cantidad neta de homicidios dolosos y víctimas de este delito durante 2019.

El reporte destacó que la tendencia a la baja sigue en cuanto a la incidencia delictiva, registrando en enero 142 homicidios dolosos, en febrero 136 y en marzo 115.

El reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indica que Guerrero se ubicó a nivel nacional en el octavo lugar después de Veracruz, Ciudad de México, Jalisco, Chihuahua, Baja California, Estado de México y Guanajuato.

En cuanto al rubro de víctimas del delito del fuero común de homicidios dolosos durante el primer trimestre de este año, Guerrero registró en enero 155 casos, en febrero 153 y en marzo 130, ubicándose también en octavo lugar a nivel nacional, después de Guanajuato, Estado de México Jalisco, Chihuahua, Baja California, Veracruz y Ciudad de México.

CS