Ante las críticas surgidas contra Cuitláhuac García luego de la masacre en Minatitlán, que tuvo como saldo 14 decesos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador salió en su defensa, durante la conferencia de prensa ofrecida desde las instalaciones del Museo Naval de Veracruz.

 

“Está siendo sometido a fuertes presiones porque la maleantada política de Veracruz quieren seguir medrando, quieren seguir imponiéndose. Nada más que no lo van a lograr, no está solo Cuitláhuac, tiene el apoyo del pueblo de Veracruz y del Gobierno federal” aseguró el mandatario.

 

“Ya para que le vayan midiendo, que no olviden que somos perseverantes, tercos, entonces se va a acabar la corrupción en Veracruz”, expresó en referencia a los panistas que perdieron la entidad con el pasado proceso electoral.

 

Una gente honesta, limpia, con convicciones, inteligente, transparente, honrado y que no tiene malas entrañas fueron los calificativos que el mandatario también atribuyó hacia el gobernador.

 

Incluso le levantó la mano frente a las cámaras y resaltó que a él si el permitía acercársele, pues con no existía riesgo de perder la cartera, misma que mostró a los medios, como posiblemente hubiera pasado con otros gobernadores.

gac