La Secretaría de Protección Civil de Chiapas informó que con el apoyo de la aeronave MI17 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semar), combaten el incendio en el cerro Nambiyihua, en el municipio de Villaflores, el cual está en proceso de liquidación.

 

A través de su cuenta de Twitter ‏@pcivilchiapas, la dependencia estatal comentó que en estas labores trabajan elementos de Protección Civil y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

 

“Aeronave MI17 de la Semar comienza operaciones para continuar combatiendo el incendio en el Cerro Nambiyihua en Villaflores, Chiapas”, subrayó.

 


 

Además, a manera de prevención elementos del Sistema Estatal de Protección Civil realizan sobrevuelo de detección de incendios sobre los municipios de Cintalapa, Arriaga y Pijijiapan.

 

Manifestó que seis regiones de Chiapas presentan condiciones atmosféricas extremas que pueden provocar incendios, mientras que ocho regiones presentan condiciones muy altas.

 

“Los incendios forestales generan afectaciones severas al medio ambiente. Ayúdanos a evitarlas, no tires colillas y cerillos encendidos, apaga bien las fogatas y si ves un incendio, repórtalo al 911”, destacó la dependencia estatal.

gac