FOTO: REUTERS La Embajada de México en India, concurrente en Sri Lanka, de inmediato estableció contacto con el Consulado Honorario en Colombo y con todos los miembros de la comunidad mexicana registrada en ese país  

El Gobierno de México, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), condena de la manera más enérgica los atentados perpetrados en las misas de pascua durante el fin de semana en iglesias y hoteles de las ciudades de Colombo, Negombo y Batticaloa, Sri Lanka, que hasta el momento han ocasionado la muerte de al menos 200 personas y centenares de heridos.

 

En la cuenta agregó que México expresa sentidas condolencias y solidaridad a los familiares de las víctimas, así como al pueblo y al Gobierno de Sri Lanka, al tiempo que reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones.

 

La Embajada de México en India, concurrente en Sri Lanka, de inmediato estableció contacto con el Consulado Honorario en Colombo y con todos los miembros de la comunidad mexicana registrada en ese país. Hasta el momento, no existen reportes de mexicanos directamente afectados.

 

De igual manera, la representación se mantiene atenta a la evolución de la situación. (Teléfono de emergencia para connacionales que puedan requerir asistencia: +919717720003).

 

TFA