Foto: Cuartoscuro / Archivo Los caimanes recién nacidos fueron entregados a la Semarnat  

Agentes de la Policía Federal descubrieron cuatro ejemplares recién nacidos de caimán que eran traficadas en la Nueva Central de Autobuses de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, por un pasajero que no fue localizado.

Los cuatro crías de caimán de anteojos estaban escondidas en una caja de cartón, además cada ejemplar estaba envuelto en una calceta para mayor seguridad en su traslado.

Las crías de caimán fueron descubiertas gracias al apoyo de un binomio canino que al revisar el equipaje marcó una caja de cartón, y al abrirla para revisar su contenido, los oficiales de la División de Fuerzas Federales hallaron a los animales catalogados como en peligro de extinción, protegidos por las leyes mexicanas.

Los animales fueron entregados a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y se dio intervención a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y al agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para deslindar responsabilidades.

En su cuenta en Twitter @PoliciaFedMx, la Policía Federal difundió: “#Jalisco Un binomio canino de la División de Fuerzas Federales, detectó en la Nueva Central de Autobuses de San Pedro Tlaquepaque a cuatro crías de “caimán de anteojos”. Los reptiles viajaban en una caja cartón y cada ejemplar en una calceta. ¡Di no a la venta ilegal de fauna!”.

CS