Foto: Alejandro Granados También se oró por el Papa Francisco, los obispos, sacerdotes y el pueblo fiel  

El cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México, oró en la Catedral Metropolitana por las víctimas de los atentados de Sri Lanka.

Durante la misa de resurrección, celebrada en la Catedral Metropolitana, el prelado pidió a la comunidad cristiana dar a conocer a Jesucristo para mover “el corazón del hombre, y convertirlo en un corazón de carne, que comprenda y entienda a su prójimo como hermano, que conviva en fraternidad y solidaridad, aprendiendo a amar como Dios Trinidad nos ha amado desde la Creación”.

Entre las intenciones pronunciadas pidió por “los hermanos cristianos” de Sri Lanka “que hoy han sufrido la persecución y el martirio”. Ello por los atentados a cuatro hoteles y tres Iglesias católicas en las que se celebraba la Pascua, dejando más de 200 muertes y 450 heridos.

También se oró por el Papa Francisco, los obispos, sacerdotes “y el pueblo fiel”. Y para que la renovación “llegue especialmente a todos los que sufren, a los más pobres, a quienes se les ha negado el acceso a la justicia y a sus derechos más fundamentales como la vida desde su concepción y hasta su muerte natural”.

La Arquidiócesis Primada de México a través de la editorial del semanario Desde la Fe: ¿Dónde está Jesús resucitado? señaló que el terminó la Semana Santa es momento de caminar bajo la luz de Dios, salir a las calles y ofrecer nuestra ayuda,” construir ladrillo sobre ladrillo una vida empática con las necesidades de los demás y un testimonio que siga el ejemplo de Jesús”.

“La Resurrección de Jesús nos invita a cambiar de mentalidad y dejar el pesimismo atrás, ya que sabemos que la muerte, la soledad y el miedo no son la última palabra, pues hay una palabra que va más allá: CRISTO, palabra eterna del Padre, que está vivo y presente en nuestra vida y en el mundo”, concluyó el editorial Desde la fe.

CS