Foto: Cuartoscuro / Archivo En la reciente modificación, el único requisito que se establece para pasar de un año a otro será "haber cursado el grado correspondiente"  

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer un nuevo acuerdo que establece puntos generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación de la educación.

 

El acuerdo rige que primero y segundo grado de primaria, “se acreditan con el sólo hecho de haber cursado el grado correspondiente”, lo que quiere decir que se aprobará con el simple hecho de asistir a clases.

 

El acuerdo anterior, establecía que el requisito mínimo para aprobar el primer grado era cumplir con 80% de asistencia.

 

Para el segundo año, los requisitos para aprobar el grado, además de asistencia, era que el alumno debía tener calificaciones aprobatorias en Lengua Materna y Matemáticas, así como el Nivel Mínimo de Desempeño II, en dos asignaturas de Desarrollo Personal y Social.

 

En la reciente modificación, el único requisito que se establece para pasar de un año a otro será “haber cursado el grado correspondiente”, ahora se ha eliminado el punto donde el alumno podía ser retenido “en segundo grado de primaria por una sola vez” si el docente decidía que el estudiante no había logrado los aprendizajes esperados en Lengua Materna o Matemáticas.

 

 

MGL