Gobernadores, así como dependencias federales y estatales, resaltaron hoy la conmemoración del 105 aniversario de la defensa del puerto de Veracruz ante la invasión norteamericana, uno de los episodios más gloriosos de las Fuerzas Armadas de México.

 

En su página de Twitter, el mandatario veracruzano, Cuitláhuac García, subrayó la transmisión de la ceremonia con motivo de la gesta heroica del 21 de abril de 1914, que se realiza esta tarde en la Escuela Naval de Antón Lizardo, en Alvarado, Veracruz, la cual está encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Mientras, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, señaló que este día conmemoramos el 105 aniversario de la defensa del puerto ante la invasión estadounidense, uno de los episodios más honorables y gloriosos de las Fuerzas Armadas de nuestro país.

 

Por su parte, la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en su red social, indicó que un día como hoy, pero de 1914, civiles, marinos y militares defendieron heroicamente el puerto de Veracruz, ante el desembarco de tropas norteamericanas.

 

En Acapulco, Guerrero, al celebrar la defensa del puerto veracruzano, el gobernador Héctor Astudillo, expresó su reconocimiento a los héroes que entregaron su vida durante la segunda invasión norteamericana, el 21 de abril de 1914, y que contribuyeron a conformar el México que hoy conocemos.

gac