LONDRES.- Manifestantes adolescentes realizaron el viernes una emotiva protesta para exigir medidas más drásticas ante el cambio climático cerca del aeropuerto de Heathrow en Londres, en otra jornada de acciones de activistas que han provocado atascos en el sistema de transporte de la capital británica.

El movimiento “Rebelión contra la Extinción” llevó adelante una protesta entre sollozos y cánticos en una carretera a poco más de kilómetro de las terminales 2 y 3 de Heathrow.

Cerca de una decena de adolescentes, algunos de hasta 13 años, sostenían carteles en los que se preguntaban: “¿Somos la última generación?”.

 

El grupo ha convocado a actos de desobediencia civil pacíficos para presionar al Gobierno británico para que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero a cero para 2025 y para que ayude a detener lo que denominan como una crisis del cambio climático.

en los últimos días y llevó a cabo protestas con personas semidesnudas en las afueras del Parlamento durante este mes.

El viernes, el grupo de jóvenes se congregó para cantar cerca de una ajetreada autopista durante el feriado de Viernes Santo. Oficiales de la policía, que los superaban con creces en número, se acercaron para advertirles que podrían ser arrestados por interrumpir el tráfico.

 

Más de 500 personas han sido detenidas esta semana y hasta el momento 10 enfrentan cargos judiciales, dijo el jueves la policía.

“Temo por mi futuro”, dijo Oscar Idle, de 17 años, a Reuters. “Ese temor me da valor para actuar”, sostuvo.

 

dpc