Foto: Especial El menor, de cinco años, fue abandonado a media noche del domingo 25 de marzo sobre la lateral de Anillo Periférico cerca de las instalaciones del centro comercial Perisur  

La tarde de este viernes fue hallado el cuerpo de María del Rosario Fabián Montiel, madre de Bruno, el menor que fue abandonado a las afueras del centro comercial Perisur el pasado 26 de marzo.

Los primeros reportes indican que el cadáver fue localizado en el bosque de los Dinamos, alcaldía Magdalena Contreras.

El menor, de cinco años, fue abandonado a media noche del domingo 25 de marzo sobre la lateral de Anillo Periférico cerca de las instalaciones del centro comercial Perisur.

De acuerdo con reportes, el menor fue bajado de un automóvil blanco y el conductor le dijo que esperara a su padre en la parada del autobús, quien presuntamente lo recogería más tarde. Luego se supo que la mujer habría sido plagiada, junto con Bruno.

La titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que el teléfono móvil de la mujer fue encendido por última vez en la zona boscosa de la alcaldía Magdalena Contreras.

A su vez, el subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales de la dependencia, Rodrigo de la Riva Robles, dio a conocer que existen tres carpetas de investigación en torno al caso de María del Rosario Fabián Montiel y su hijo Bruno.

La primera carpeta corresponde a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes, en torno al infante, así como una por desaparición y la tercera por secuestro, en las correspondientes fiscalías, de acuerdo con la decisión de los familiares de María del Rosario Fabián.

En conferencia de prensa conjunta, Godoy Ramos informó que la familia de María del Rosario Fabián fue recibida en las instalaciones de la procuraduría.

Fue su hermana, tía del niño, quien presentó la denuncia y a quien las autoridades entregaron al menor, previa evaluación psicológica que garantizó la seguridad del pequeño.

También confirmó que Fabián Montiel era empleada del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, viajaba con su hijo en un vehículo oficial de esa dependencia y hasta el momento tampoco ha sido localizado.

JMSJ