Por la tarde de este jueves, un grupo de hombres armados atacó las instalaciones de la Comandancia Norte de la Policía de Celaya, en Guanajuato, para rescatar a un presunto delincuente que había sido detenido por robo.

 

La comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Sophia Huett, informó que los sujetos llegaron a bordo de tres vehículos, entraron a la Comandancia por la parte trasera y comenzaron a disparar contras los guardias del recinto para después llevarse al detenido, identificado como Armando “N”.

 

Durante la agresión, una persona perdió la vida y el juez calificado Francisco resultó herido, quien más tarde murió al recibir atención médica en un hospital cercano.

 

Tras la agresión, fuerzas estatales y federales comenzaron una persecución contra los delincuentes que terminaron en diversos enfrentamientos sobre la carretera interestatal Celaya-Comonfort, a la altura de las comunidades La Concepción, Las Terezas, San José de Mendoza y San Luis Rey, donde dos criminales perdieron la vida y al menos otros tres fueron detenidos.

 

De igual manera, se reportó la quema de al menos tres vehículos sobre la carretera Celaya – Salvatierra para impedir la llegada de más policías.

 

Elementos del Ejercito mexicano, en cooperación de la Policía Federal y Municipal de Celaya, Comonfort, Cortázar, Apaseo el Alto y Salvatierra realizan operativos para ubicar al resto de los agresores.


Con información de Noticieros Televisa y López Doriga

dpc