Tras la tragedia que se vivió este lunes al incendiarse la catedral de Notre Dame, el Departamento de Policía de Nueva York detuvo a un hombre por ingresar con dos recipientes de gasolina, líquido inflamable y encendedores de gas butanol en la catedral de San Patricio.

 

Por la noche del miércoles, el sujeto de Nueva Jersey conducía una camioneta y se detuvo afuera de la catedral que se encuentra ubicada en la Quinta Avenida en el centro de Manhattan, según informó el subjefe de la Policía, John Miller.

 

Al estacionarse, el hombre, de 37 años, bajó del vehículo y caminó alrededor de la zona antes de que sacara la gasolina y el líquido inflamable.

 

Al observar la actitud sospechosa, los empleados de seguridad d ela iglesia dieron el aviso a los agentes de la oficina terrorista por lo que lo detuvieron.


 

En su defensa, el acusado mencionó que el intentaba acortar camino atravesando la catedral para llegar a la avenida de Madison, ya que su auto se había quedado sin gasolina.

 

Los policías negaron la declaración al investigar y enterarse que el auto no se quedó sin combustible, por lo que el sujeto se encuentra detenido en la estación de policía mientras que los físcales trabajan para determinar los cargos que se presentarán en su contra.

 

Cabe mencionar que dicha catedral fue inagurada en 1878, pero en los últimos años se han realizado ampliaciones y restauraciones.

dpc