La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina puso en marcha un operativo de seguridad, vigilancia y de control de vialidades en la zona donde se realizan las actividades religiosas con motivo de la representación de la Pasión de Cristo, en las alcaldías Iztapalapa, Cuajimalpa y Cuauhtémoc.

La dependencia informó que en Iztapalapa, se establecieron tres cinturones de seguridad y vialidad, los cuales abarcan el perímetro integrado por las avenidas: Año de Juárez, Río Churubusco, Eje 6 Sur, Javier Rojo Gómez, San Rafael Atlixco, San Felipe de Jesús y Ermita Iztapalapa.

 

El perímetro de seguridad se delimita en el Cerro de la Estrella, en la calzada Ermita-Iztapalapa, desde el Eje 3 Oriente hasta la calle 71 (Deportivo Santa Cruz Meyehualco), y en la avenida Javier Rojo Gómez, desde Eje 6 Sur.

 

Ante los cierres en esta zona la dependencia, que encabeza Jesús Orta Martínez, sugirió al norte y sur circular por el Eje 3 Oriente y Anillo Periférico; al oriente por la avenida Tláhuac, y al poniente por el Eje 5 Sur y avenida Tláhuac.

 

En Cuajimalpa, para la procesión y la visita a las principales iglesias de la demarcación, inició un operativo de vialidad a fin de agilizar el tránsito y resguardar la integridad tanto de los participantes como de la ciudadanía que acuden a presenciar el evento religioso.

 

Por ello, algunas calles que abarcan el primer cuadro de la alcaldía permanecen cerradas a la circulación vehicular, tales como: Juárez, Veracruz, Ocampo, las avenidas José María Castorena y México, las cuales serán abiertas el lunes 21 de abril a las 05:00 horas.

 

Para evitar dicha zona se aconseja usar como alternativa vial la autopista La Venta- Chamapa y la carreta México-Toluca.

 

En la alcaldía Cuauhtémoc, se prevé un operativo vial en la zona perimetral de la Catedral Metropolitana, que incluye como alternativas: al norte, Eje Central Lázaro Cárdenas; al sur, Eje 1 Oriente en su tramo de Circunvalación.

 

Al oriente, la avenida Doctor Río de la Loza y su continuación Fray Servando Teresa de Mier y Eje 1 Norte en su tramo López Rayón, y al poniente por avenida Lorenzo Boturini y Eje 3 Sur en su tramo calzada Chabacano.

 

Durante este dispositivo, los policías de la dependencia tienen la consigna de conducirse con respeto a los derechos humanos y atender las denuncias ciudadanas de manera inmediata.

 

La SSC puso a disposición de la ciudadanía sus cuentas en la red social Twitter; @SSP_CDMX para mantenerse informado y actualizado, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales al momento y @UCS_GCDMX para denuncias.

 


 

LEG