El 30 de abril vence el plazo para que una persona física declare sus impuestos, aunque este año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha dado la oportunidad a los contribuyentes que se han atrasado en el pago de sus obligaciones fiscales por un periodo de cinco años anteriores, a que se pongan al corriente a través de diferentes herramientas.

A continuación, te presentamos los pasos que debes seguir si eres deudor, para ponerte al corriente, declarar al fisco y no tener problema pues una multa puede costar hasta 28 mil pesos.

Así se hace

1) Debes entrar al portal del SAT con tu RFC y tu contraseña, y acceder a la sección de declaración anual, en caso de no contar con la contraseña, puedes acudir a las oficinas y solicitar tu registro.

2) Este año, el SAT ya tiene precargada la información del ejercicio fiscal 2018, y la de años anteriores, en caso de no haber presentado tus declaraciones correspondientes.

3) Si resulta que tienes saldo a favor de años fiscales anteriores, solamente deberás hacer la deducción de tus impuestos, y pagar la tasa de recargo.

4) La tasa de recargo y la deducción del ISR se hará de forma automática en el portal del SAT.

5) En caso de tener algún problema, o no poder hacer la declaración de años anteriores, el SAT tiene módulos de atención.

6) No olvides realizar aquí tu declaración anual:
http://omawww.sat.gob.mx/declaracionanual/Paginas/default.html

LEG