Foto: Twitter @christoledo_mx Zuñiga Martínez fue nombrado por el entonces presidente Enrique Peña Nieto  

Sin detallar motivo alguno, Guillermo Zúñiga anunció en su cuenta de Twitter su salida de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Hoy (martes) es mi último día en la Comisión Reguladora de Energía. Me voy con grandes satisfacciones y profundamente agradecido con todos con quienes tuve el gusto de compartir. Le deseo al Pleno de la CRE el mayor de los éxitos en su gestión”, publicó en dicha red social.

La separación del cargo fue confirmada por Guillermo García, comisionado presidente de la CRE, quien en un mensaje destacó que Zúñiga fue “ran impulsor de las energías renovables y el cuidado del medio ambiente”.

Ésta se suma a las renuncias de finales de 2018 y principios de este año de Neus Peniche, Marcelino Madrigal, Jesús Serrano y Monserrat Ramiro.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que si las gasolineras más económicas aparecieron en la lista del quién es quién en la gasolina es culpa de la CRE, pues los datos difundidos por la Secretaría de Energía fueron con base en información de ese organismo independiente.

“Pero vamos a cuidar que se ajuste completamente a la realidad, vamos a cruzar esa información con datos de la Procuraduría del Consumidor para ser más precisos”.

LEG