Joel Cortés, un ciudadano de Tijuana abiertamente homosexual, concluyó su registro con éxito para buscar un lugar en el Congreso de Baja California.

 

El empresario con licenciatura en Mercadotecnia compartió su logro a través de su cuenta de Twitter al ser el primer candidato abiertamente gay como diputado local por el 11vo Distrito en Tijuana, por el Partido de Baja California (PBC).

 

“Tenemos constancia de registro, la primer candidatura abiertamente #LGBT al congreso de #BAJACALIFORNIA #VaCortes #Tijuana #2019 #NosotrosNo”, escribió el candidato junto a una imagen en la que se observa el papel que acredita su postulación.

 

Cortés está seguro que con este nuevo paso se logrará impulsar una agenda enfocada en los derechos de las personas de la comunidad LGBTTI, lo que lo impulsó a trabajar participar en esta contienda.

 

“Hoy más fuertes que nunca vamos a llegar al congreso y vamos a trabajar para que los delincuentes dejen de tener tantos privilegios. Hoy nos comprometimos a no dormir por los próximos días, a fin de que nuestros jóvenes sigan soñando”, aseguró el joven en sus redes sociales como parte de su campaña.

 

Cabe mencionar que el candidato ha sido un activista por diversas causas, principalmente contra la discriminación de personas portadoras de VIH y jóvenes gays que viven en las calles al no ser aceptados por sus familiares.

 

Entre sus principales propuestas se encuentras: la creación de una secretaría de la diversidad, protección a las personas transexuales y aprobación de matrimonio igualitario en Baja California.

 

De igual manera, Joel le preocupa la seguridad de Tijuana, fomentar la limpieza de sus playas, así como reglamentos a favor de protección de animales.

Las elecciones estatales se realizarán el próximo 2 de junio para renovar gobernados, 5 presidentes municipales y 25 diputados locales.

 

dpc