Foto: Joshua Hernández En el lugar se restituirán 200 metros cuadrados de losas de concreto dañadas para lo cual se demolerán y retirarán las piezas de concreto de 30 centímetros de grosor  

Para aprovechar la disminución del tránsito de automóviles por el periodo de Semana Santa, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México confinará de las 23:00 horas del jueves 18 de abril a las 05:00 horas del domingo 21 de abril, un tramo del Circuito Interior a la altura de la Calle Transval, para arreglar el hundimiento provocado por una grieta natural.

 

Para dar continuidad a la sustitución de losas de concreto dañadas en el Circuito Interior, se confinará cerca de 200 metros lineales de los carriles centrales del Circuito Interior, en dirección poniente-oriente, que iniciará a la altura de la Calle Norte 178 y finalizará antes de la Calle Siberia, en la Colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza.

 

En el lugar se restituirán 200 metros cuadrados de losas de concreto dañadas para lo cual se demolerán y retirarán las piezas de concreto de 30 centímetros de grosor, después se excavarán 20 centímetros más de la base, hasta el terreno natural, el cuál será compactado.

 

Los carriles laterales del Circuito Interior continuarán operando de manera habitual durante los trabajos, de igual forma el sentido oriente-poniente del anillo vial.

 

Una vez que los trabajos estén concluidos, habrá que esperar a que el concreto colocado obtenga su resistencia, para lo cual se le añadirá un aditivo para reducir el tiempo de fraguado y reabrir la vialidad en un menor tiempo.

 

Durante las labores, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se implementará un operativo en la zona para agilizar el tránsito, además de alertar a los automovilistas a través de las pantallas de INFOVIAL, redes sociales y señalamiento preventivo en el área de la obra.

 

La Secretaría de Obras llamó a la población a anticipar sus tiempos de traslado, y evitar la zona o utilizar alternativas viales, como Oceanía e incorporarse a Circuito Interior por Fray Servando Teresa de Mier para los trayectos cortos, o por Oceanía hasta el Eje 3 Oriente, Francisco del Paso y Troncoso, para los viajes largos.

 

jhs