Foto: Reuters El hombre dijo que transportaba 16 personas provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, a quienes no se les encontró ningún tipo de arma  

Policías de la Ciudad de México detuvieron a una persona que transportaba a 16 migrantes centroamericanos, entre ellos nueve menores de edad, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

La víspera, desde el Centro de Comando y Control (C-2) Poniente se reportó por radio que sobre la avenida Constituyentes circulaba una camioneta tipo combi color azul con toldo blanco, en la que viajaban varias personas, una de ellas al parecer armada.

 

Elementos del sector Tacubaya pudieron detener el vehículo en el Anillo Periférico a la altura de Alencastre, Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, de donde descendió un hombre de 61 años de edad.

 

El hombre dijo que transportaba 16 personas provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, a quienes no se les encontró ningún tipo de arma.

 

A su vez el conductor indicó que la pagaron 500 pesos por cada pasajero para trasladarlos al Estado de México y de ahí el grupo se dirigiría a Tijuana, Baja California.

 

El chofer fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México y posteriormente presentado, junto con los migrantes, a la Agencia del Ministerio Público.

 

 

 

jhs