El candidato al Gobierno de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, planteó el rediseño y dignificación de las instituciones del Poder Judicial del estado dentro de su administración.

Durante el Foro Jurídico Poblano, el abanderado por Morena-Partido del Trabajo-Verde Ecologista de México apuntó que la realidad que atraviesa el estado es responsabilidad de todos.

“Dejamos que los derechos humanos se violen, dejamos que la ley no se cumpla, dejamos que el ejercicio de la autoridad se deforme, dejamos que la corrupción impere, y muchas veces dejamos que todo eso ocurra por comodidad, por beneficio”, declaró.

El ex dirigente del PRD llamó a los litigantes a trabajar como aliados del Gobierno que encabece para mejorar las condiciones y “la vida pública de Puebla se reforme” a través de los instrumentos y mecanismos de la ley.

“En Puebla la normalidad política, social, cultural, económica está alterada desde hace muchos años, y ustedes lo saben, no solamente ocho años, antes de los ocho años”, señaló.

Barbosa Huerta resaltó la necesidad de atender los diferentes tipos de déficit que afronta el Poder Judicial del estado, donde destacó el pago justo a los policías para que vivan de su salario, la profesionalización de su labor, el equipamiento con tecnología y armamento de fuego.

“Vamos a certificar que no haya ningún policía que no esté certificado, lo mismo ganará el policía de Xicotlán, de los municipios más pequeños del estado, que el policía del municipio de Puebla o las policías estatales”, resaltó.

Destacó la importancia de la labor de los abogados en el rendimiento del sistema policial, la procuración de justicia a cargo de la Fiscalía General del Estado, el sistema de Administración de Justicia y el Sistema Penitenciario.

De igual forma, enfatizó que hará un esfuerzo con el esquema de Justicia y Pacificación de la Federación para reforzar con la Guardia Nacional a los municipios que lo requieran.

A revisión Notarías entregadas en el pasado

El candidato a la gubernatura del estado de Puebla también precisó que someterá a revisión las Notarías Públicas entregadas en los gobiernos de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

Señaló que existen denuncias de que se otorgaron a personas que no cumplen con los requisitos necesarios, por lo que en caso de que esto se demuestre se retirarán.

Barbosa Huerta aseguró que formará un gabinete paritario en cuestión de género, en el que el requisito para formar parte de él será la experiencia, el conocimiento, la honradez y los principios.

LEG