Foto: Especial También suspendieron la venta de playeras con la leyenda "Je Suis Notre Dam" (Yo soy Notre Dame), bajo la política de "beneficio de la tragedia humana o el sufrimiento"  

La mañana de este martes, el sitio de comercio en linea eBay anunció que un usuario intentó vender madera de la catedral de Notre Dame, a lo cual, los ejecutivos de la empresa dieron de baja la oferta.

 

También suspendieron la venta de playeras con la leyenda “Je Suis Notre Dam” (Yo soy Notre Dame), bajo la política de “beneficio de la tragedia humana o el sufrimiento”; así como cualquier tipo de mercancía que haga referencia al incendio registrado el día de ayer en la ciudad de París.

 

La puja por el pedazo de madera, ofertada por el usuario s55dvl-9, inició con 99 libras esterlinas (2 mil 436 pesos mexicanos) y las playeras con 61 libras esterlinas (mil 501 pesos mexicanos).

 

A pesar de las intenciones de los usuarios, la respuesta oficial de eBay fue:

“La empresa no tolera la venta de ningún artículo que busque beneficiarse del sufrimiento humano o la tragedia y esta lista se ha eliminado”.

 

 

jhs