Transportistas de Zumpango y Tecámac pidieron urgentemente la intervención del Gobierno Federal y del Estado de México para brindar seguridad a operadores y usuarios que son asaltados y extorsionados por la la delincuencia.

 

Omar Pérez, representante de la empresa Autotransportes Zitlali SA de CV la cual corre del municipio de Zumpango a la Central de Abastos de Ecatepec y de Tecámac, denunció que 14 unidades han sido quemadas, un operador asesinado, otro secuestrado u dos bateados por delincuentes.

 

Indicó que 40% de los operadores han abandonado su trabajo por las extorsiones, amenazas y robos. Lo que ha generado una pérdida de siete millones de pesos.

 

“Hacemos un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del Estado de México, Alfredo de Mazo, a que brinden seguridad al gremio del transporte”, señaló en conferencia prensa.

 

Por su parte, Héctor Escalona, director general del Consorcio de Emprendedores del Transporte 30 de Octubre, dijo que en caso de no tener una respuesta por parte de las autorizadas estarán convocando a todos los transportistas a una manifestación.

 

“El gobierno federal y del Estado de México no sé que están esperando para acabar con esta delincuencia que tiene amenazados no solamente a los choferes sino a los usuarios”.

dpc