Después de que este lunes se registrara un incendio en la catedral de Notre Dame en París, la plataforma de videos YouTube realizó varias retransmisiones de medios como France 24, Fox News o NBC News, con un error, ya que en lugar de brindar información del suceso, ésta aplicación lanzó un Widget (extensión del navegador) sobre el atentado del 11 de septiembre del 2001; usuarios de redes sociales se burlan del error y difunden capturas de pantallas.

 

Según la plataforma, este error se ocasionó por la nueva herramienta de verificación de YouTube, disponible solamente en EU y Corea del Sur, que tiene el objetivo de brindar un “contexto temático” por lo que puede contener información errónea.

 

Aunque YouTube eliminó el artículo de la Encyclopedia Britanica sobre el 11-S que aparecía en los video a los pocos minutos, los cibernautas tuvieron suficiente tiempo para tomar fotografías y compartir el error.

 

Hasta el momento, se desconoce la razón de la activación del mensaje pero se cree que fue un error de algoritmo.

 

“Los paneles informativos con enlaces a otras páginas se activan mediante un algoritmo… los sistemas a veces se equivocan”, aseguró el portavoz de YouTube.

 

Cabe mencionar que el incendio se declaró por la tarde del lunes en la parte superior de la catedral provocando que la aguja como la techumbre se vinieran abajo por efecto de las llamas.

 

dpc