Foto: Captura de video Afirmó que en el transcurso de su historia, Francia ha edificado ciudades, puertos e iglesias que han sido destruidos en guerras o revoluciones pero las han podido reconstruir  

El presidente de Francia Emmanuel Macrón dio cinco años para que se concluya la reconstrucción de la catedral de Notre Dame, que resultó gravemente dañada por un incendio que se produjo la víspera.

“Somos un pueblo de emprendedores. Tenemos mucho que reconstruir. Y la reconstruiremos. Más bella todavía”, aseguró en un mensaje desde el Palacio del Eliseo.

Afirmó que en el transcurso de su historia, Francia ha edificado ciudades, puertos e iglesias que han sido destruidos en guerras o revoluciones pero las han podido reconstruir.

 

Explicó que esta tragedia fue “una experiencia traumática” no solo para Francia, sino para todo el mundo, sin embargo, aseveró que también se vio “esta capacidad de unirnos para ganar” y todo esto es lo que hace que Francia esté viva.

“Después de este periodo de dificultad, habrá uno de reflexión y de acción, no dejaremos que las cosas se nos escapen de las manos, seguiremos adelante, la catedral será más bonita que antes”, aseguró.

Respecto a la campaña de donación para la catedral, un sitio de referencia en la capital francesa, Macron indicó que “todos dieron lo que pudieron, cada uno en su lugar, cada uno en su papel. Te digo esta noche con fuerza: somos esta gente de constructores. Tenemos mucho que reconstruir”.

El mandatario también rindió un homenaje a los bomberos quienes trabajaron toda la noche para combatir el incendio que destruyó una parte de la cubierta de la catedral, provocando el colapso de la aguja y el reloj.

“Francés y todos ustedes, extranjeros que aman a Francia y que aman a París, les quiero decir que comparto su dolor, pero que también comparto su esperanza (…) Ahora tenemos que hacer. Actuaremos y tendremos éxito. Larga vida a la República, y larga vida a Francia”, aseveró. (Con información de Notimex)

 

JMSJ