Foto: Especial Como resultado de esta reunión, los locatarios acordaron la realización de una asamblea en fechas posteriores para tratar temas relacionados con la administración y organización del mercado  

Locatarios del Mercado de flores y plantas de Cuemanco negaron la presencia de grupos de autodefensa, como se ha difundido en algunos medios de comunicación. Ante la presencia del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez y del alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, los asistentes a la reunión convocada por las autoridades, enfatizaron que la mala información ha impactado de manera negativa en sus ventas.

Aseguraron que este centro de comercialización es seguro y tranquilo, que al interior no existen problemas de gravedad como se ha manejado en notas que han tergiversado la información.

Orta Martínez se comprometió a asignar más elementos policiacos específicamente para esta zona, a fin de garantizar la seguridad de quienes acuden a este mercado considerado el más grande de Latinoamerica en su tipo.

Por su parte, el alcalde dijo que continuará trabajando en acciones de mejoramiento del espacio, tal como lo hizo hace unas semanas con la conclusión de obras de remodelación y mantenimiento de dispositivos lumínicos, además del rescate del espejo de agua que durante décadas había estado en el abandono.

Como resultado de esta reunión, los locatarios acordaron la realización de una asamblea en fechas posteriores para tratar temas relacionados con la administración y organización del mercado.

JMSJ