Foto: Twitter / @Karina750901 Autoridades estatales lograron controlar el incidente y las pruebas iniciales, indican que el siniestro pudo ser provocado por la caza furtiva en la región  

El pasado domingo 14 de abril, en la Biósfera de los Petenes, Campeche, se registró un incendio que consumió 300 hectáreas de la reserva. Autoridades estatales lograron controlar el incidente y las pruebas iniciales, indican que el siniestro pudo ser provocado por la caza furtiva en la región.

 

La tarde de este martes, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Campeche (Semarnatcam), confirmó que los elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), de la Secretaría de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos lograron sofocar las llamas que afectaron 290 hectáreas de pastizal y 10 de selva baja.

 

La Semarnatcam sigue sobrevolando la zona afectada con drones que buscan alguna fuente de calor natural que pudo haber iniciado el fuego; sin embargo, hasta el momento no se han encontrado indicios de que este sea el caso.

 

Con información de adn 40.

 

 

 

jhs