Foto: Joshua Hernández El municipio de Azueta, Ixtapa obtuvo este martes una ocupación hotelera de 86.1% y Zihuatanejo registró 64.4%  

Los destinos turísticos de Guerrero reportan una ocupación hotelera de 80.5% y se espera que esta cifra se incremente debido a la llegada de decenas de vehículos que entran por la Autopista del Sol.

 

La Secretaría de Turismo del estado reportó que el promedio general de cuartos de hotel vendidos en las tres zonas en que se divide Acapulco, se ubicó en 81.3% y en cuanto al área Dorada se fijó en 91.4%, en tanto que la Diamante amaneció al 68.7% y la Náutica al 63.4%.

 

El municipio de Azueta, Ixtapa obtuvo este martes una ocupación hotelera de 86.1% y Zihuatanejo registró 64.4%, arrojando un índice general el binomio de playa de 83.1%. Mientras tanto que la ciudad colonial de Taxco se ubicó 52.2%.

 

Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco tiene mucho que ofrecer a los vacacionistas. Las playas de Guerrero ya fueron certificadas todas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), como aptas para el uso recreativo y no hay riesgos potenciales para a la salud, detalló la dependencia.

 

 

 

jhs