Foto: Twitter / @Daniel_JSTAR117 El presidente Emmanuel Macron declaró que se hará una reconstrucción total del edificio y que tardará aproximadamente cinco años  

La diseñadora encargada de programar la catedral de Notre Dame en el videojuego Assassin’s Creed Unity, Caroline Miousse, podría ayudar en la reconstrucción anunciada por el presidente francés.

 

Después de que el incendio consumiera casi toda la estructura del emblema religioso de París, el presidente Emmanuel Macron declaró que se hará una reconstrucción total del edificio y que tardará aproximadamente cinco años.

 


Ahora, el portal The Verge, reveló que la diseñadora Miousse, posee el mayor compilado digital de la estructura parisiense, porque ella se encargó de replicar Notre Dame para la empresa Ubisoft en 2014.

 

Ella pasó horas diseñando y renderizando el emblemático edificio hasta lograr el resultado que los jugadores obtuvieron en Assassin’s Creed Unity.

 

“Hice algunas otras cosas en el juego, pero el 80% de mi tiempo lo pasé en Notre Dame”, declaró Caroline Miousse para el portal.

 

En este contexto, destacan François-Henri Pinault (esposo de Salma Hayek) y los grupos empresariales Louis Vuitton Moët Hennessy y L’Oréal que en conjunto donarán más de 600 millones de euros para la causa.

 

 

jhs