Foto: Cuartoscuro Al gobernador se le preguntó si en las conversaciones han tocado el tema de la elección tricolor, a lo que respondió que han hablado del estado y los temas relacionados con la Conago  

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, defendió la relación afable que tiene con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recién lo defendió de los abucheos el fin de semana pasado en la gira que realizó por la entidad y quien le ha expresado una serie de elogios desde que entró al gobierno.

“Cuando uno invita a alguien a su casa lo trata con respeto, entonces cuando invitamos al Presidente o cualquier a funcionario del Gobierno federal o a cualquier persona, en Campeche se le trata con respeto y con afecto, así somos los campechanos, hay un término universal ya: franco, afable, amable, atento”, expresó en entrevista con medios de comunicación realizada en Palacio Nacional, luego de haber desayunado con el mandatario.

Resaltó que no puedo dejar de ser agradecido con el mandatario cuando se comprometió a concluir el Puente de la Unidad, donde habrá una inversión de 250 millones de pesos.

Al priista se le cuestionó si la cercanía ya implicaba un apoyo del Ejecutivo para sus aspiraciones partidistas y si es que necesitaba el espaldarazo del morenista.

“En su momento lo que sí vamos a necesitar es todo el respaldo de la militancia priista porque ellos son los que van a emitir su voto de manera libre”, respondió.

Se le insistió en si el Presidente veía con buenos ojos su aspiración, pues en columnas de opinión se le coloca como el candidato del presidente para el PRI.

“Eso habría que preguntárselo a él… En las columnas de dicen muchas cosas, soy respetuoso. Lo que tenemos es una trayectoria, un compromiso, siempre seré el más respetuoso del proceso político al interior de nuestro partido”.

¿Lo rechazas? Se cuestionó.

“No, yo lo que digo, al final del camino, es que hay muchas expresiones y pueden decirlo, los que van a decidir son los priistas”.

Al gobernador se le preguntó si en las conversaciones han tocado el tema de la elección tricolor, a lo que respondió que han hablado del estado y los temas relacionados con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), de la cual es presidente.

 

 

 

jhs