Si no tienes planes para salir, visitar algún museo es la opción perfecta para estas vacaciones, pues es barato, divertido y enriquecedor.

Los museos de la CDMX permanecerán abiertos durante la temporada vacacional de Semana Santa para el disfrute de capitalinos y turistas.

El recinto más visitado de México, el Museo Nacional de Antropología, presenta hasta el 28 de abril la muestra Golfo. Mosaico ancestral, que integra más de mil piezas sobre la riqueza de las culturas prehispánicas asentadas en la costa del Golfo de México.

También podrás admirar Belleza y virtud, muestra que presenta una colección de escultura grecorromana, con 112 piezas clásicas de los siglos IV a.C. al III d.C. y neoclásicas del siglo XVIII, así como pinturas y artes decorativas de la última centuria.

El Museo del Palacio de Bellas Artes alberga la obra del fotógrafo húngaro Gyula Halász (1899-1984), titulada Brassaï. El Ojo de París, retrato de París en los años 30.

Los amantes del arte renacentista podrán visitar en el Centro Nacional de las Artes la muestra Ópera Omnia, conformada por fotografías en alta resolución y tamaño real de 60 pinturas de tres grandes artistas del Renacimiento italiano: Giotto di Bondone (1267- 1337), Piero della Francesca (1412 – 1492) y Sandro Botticelli (1446 – 1510).

El arte popular mexicano también está presente con la exposición Papalotes, instalada en el Museo de Arte Popular; la creatividad e imaginación plasmada en las más de 20 piezas monumentales ganadoras del Concurso 12 de Papalotes para artistas y artesanos.

Algunos de los tesoros del patrimonio artístico del país que desde hace 54 años resguarda el Museo de Arte Moderno, se encuentran en exhibición en Colección abierta.

El Museo de El Carmen, en San Ángel, exhibe: Momias. Ilusiones de vida, con una serie de cuerpos preservados en México debido a complejos procesos ambientales a diferencia de los egipcios, cuyas momias resultaron por la intervención del hombre.

El extra:

Para conocer los detalles de los museos que existen en la CDMX; dónde están ubicados, cuáles temas tratan, qué tipo de arte exhiben, costos, horarios, eventos especiales, visitas guiadas y más, te recomendamos ingresar al sitio: www.museosdemexico.com .

LEG