Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presumió que en el primer trimestre de este año logró generar más empleos que Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, al tener una cifra de 269 mil 143 nuevos trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante La Mañanera de este día, emitida desde Palacio Nacional.

El mandatario resaltó que dicha cifra no había sido alcanzada en los últimos 10 años, y de acuerdo con datos del IMSS, en el sexenio de Vicente Fox se crearon 92 mil 940 empleos entre enero, febrero y marzo de 2007.

Mientras que en el primer trimestre de Felipe Calderón la cifra fue de 295 mil 413 empleos, y en el caso de Enrique Peña Nieto hubo un descenso al generarse sólo 219 mil 036 nuevos trabajos.

“Está en pie la apuesta con los especialistas, con los bancos, con las corredurías, con los financieros que han pronosticado que vamos a tener menos crecimiento económico de lo que estamos estimando, aceptamos el desafío y aquí vamos a estar viendo, en una de esas les vamos a ganar”, expresó el morenista.

El IMSS desglosó que durante enero del presenta año la cifra de trabajos nuevos fue de 94 mil 646; en febrero, 125 mil 982; y en marzo, 48 mil 515 empleos.

 

dpc