Foto: Cuartoscuro/Archivo El líder de la sección 22 de Oaxaca de la CNTE dijo que no basta la palabra del presidente López Obrador y piden que se derogue la Reforma Educativa, como se comprometió en su campaña  

Eloy Hernández, líder de la sección 22 de Oaxaca de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dijo que no basta la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador y piden que se derogue la Reforma Educativa, como se comprometió en su campaña.

 

“Lo que queremos es que la reforma educativa desaparezca de la constitución y que se modifique el modelo educativo. No queremos solo la palabra y el compromiso del Presidente, sino que los legisladores hagan su trabajo y echen abajo la reforma como se comprometió en campaña”, expresó.

 

Luego de que el mandatario anunciará en su conferencia mañanera que emitió un memorándum para que se analice la ruta legal para poder derogar la reforma educativa.

 

El líder magisterial advirtió que continuará con las movilizaciones y participando en las mesas de negociación con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Reitero que la CNTE no esta buscando el control de las plazas, ya que quienes habían gozado de ese beneficio eran los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

 

fahl