Cancún (en maya: kaan y kun, “cuna o nido de serpientes”) es reconocido en todo el mundo por sus espectaculares playas de arena blanca y su fascinante mar en tonos turquesa, además de la excelente conectividad aérea y su infraestructura de primer nivel que lo colocan como el destino turístico líder en América Latina. Es un destino multifacético para vivir experiencias únicas, combina el glamour, la naturaleza, la cultura maya, y los servicios de clase mundial con seductoras ofertas de entretenimiento y un extraordinario escenario gastronómico.

Alojamiento 

Cancún ofrece una amplia variedad de opciones de hospedaje. Todos con el sello de la calidez en el servicio y la reconocida hospitalidad mexicana. Actualmente, Cancún cuenta con 185 hoteles con más de 35,000 habitaciones.

Al sur de Quintana Roo se encuentra la Grand Costa Maya, una bella región conformada por los destinos de Chetumal, Bacalar y Mahahual.

Su naturaleza exuberante, sistemas lagunares, historia, sitios arqueológicos y singulares atractivos por descubrir lo hacen un auténtico paraíso de calma, relajación, aventura y diversión en donde además, se siente la calidez y hospitalidad de su gente en cada uno de sus rincones.

Cultura maya

La accesibilidad de Cancún para descubrir los secretos de la antigua civilización maya, que es reconocida a nivel mundial por sus logros en arte, arquitectura y ciencia; es incomparable.

El Rey, la zona arqueológica de mayor extensión de Cancún. Ubicada sobre el km 18 de la zona hotelera.

El Meco, localizado en el km 2.7 de la carretera Puerto Juárez – Punta Sam al norte de Cancún.

San Miguelito se encuentra en el km 16.5 de la zona hotelera. Su acceso al sitio es a través del Museo Maya de Cancún.

Yamil Lu’um, para que te deslumbres con su riqueza cultural.

El Museo Maya de Cancún resguarda una de las colecciones arqueológicas de la cultura maya más significativas del país, incluyendo piezas de Quintana Roo, Palenque y Chichén Itzá.

Así mismo, a lo largo de todo el Caribe Mexicano se encuentran imponentes y majestuosas zonas arqueológicas como: Tulum, Cobá, Muyil y en el sur del estado Kohunlich, Chacchobén, Dzibanché-Kinichná y Oxtankah.

 

 

Gastronomía

Cancún exhibe en su gastronomía un recorrido culinario de aromas y sabores internacionales con restaurantes especializados, atención insuperable y las hermosas vistas del Mar Caribe y de la Laguna Nichupté.

 

 

Actividades acuáticas

Además de tener las mejores playas del mundo, en Cancún se disfrutan excitantes y entretenidas actividades acuáticas tanto en el mar como en la laguna.

Paseos en catamarán, snorkel, windsurfing, recorridos en lanchas rápidas a través de los manglares, flyboard, waverunners, paddle boarding, kitesurfing, parasailing, pesca deportiva, buceo y mucho más.

 

 

Naturaleza y aventura

En Cancún y sus alrededores destacan maravillosos atractivos naturales como los majestuosos manglares, la selva exuberante y los místicos cenotes en donde se disfrutan innumerables actividades de aventura y ecoturismo para toda la familia.

Avistamiento y nado con el tiburón ballena, observación de aves, senderismo, circuito de tirolesas, canopy, rappel, nado y buceo en cenotes y cavernas, tours de ciclismo y recorridos en vehículos 4×4 en la selva.

Parques naturales, temáticos y eco-arqueológicos.

Lugares naturales únicos: Parque Nacional Isla Contoy, Museo Subacuático de Arte (MUSA).

Golf

En los campos de golf de Cancún existe una combinación perfecta entre la magia del paisaje natural con lo dinámico y moderno de sus diseños.

En Cancún hay 7 campos de golf y en total el Caribe Mexicano cuenta con 15, todo ellos enmarcados por espectaculares bellezas naturales.
Año tras año son sede de importantes torneos nacionales e internacionales consolidando a Cancún como uno de los destinos favoritos para los amantes de este apasionante deporte.

Campos diseñados por reconocidos arquitectos a nivel mundial como Jack Nicklaus, Greg Norman, Robert Trent Jones Jr., PB Dye, Tom Fazio, Tom Weiskopf, Isao Aoki and Robert von Hagge.

Spa y bienestar

Vivir la experiencia spa en Cancún complementa la estancia perfecta para quienes buscan unas vacaciones revitalizantes.

Espectaculares spas con exclusivas y sofisticadas instalaciones de ambientes armónicos con la naturaleza y que inspiran a la tranquilidad para consentir cuerpo, mente y alma.

Terapeutas especializados y técnicas innovadoras combinadas con rituales mayas de sanación y bienestar para renovar el cuerpo y la mente.
Tratamientos y envolturas corporales, faciales, Talasoterapia, Temazcal, circuitos de hidroterapia y una amplia gama de masajes.

Entretenimiento

Las opciones de entretenimiento que Cancún ofrece a sus visitantes y que le dan fama a su incomparable vida nocturna son muy variadas.

Clubes nocturnos con excelentes shows de luces, acróbatas y algunos de los mejores DJs del mundo.

Singulares bares con una amplia carta de bebidas y lo último en tendencias musicales.

Para algo más tranquilo y familiar, se puede disfrutar una divertida cena show a bordo de un barco pirata, una auténtica fiesta mexicana a bordo de una trajinera en Xoximilco, o el excelente espectáculo JOYÁ, del Cirque du Soleil.

Compras

La experiencia de compras en Cancún cada día se vuelve más sofisticada y cosmopolita, tanto para el viajero chic como para el tradicional.

Exclusivos y modernos centros comerciales en la zona hotelera y en el centro de Cancún con tiendas y boutiques que permiten al visitante encontrar las más exclusivas marcas nacionales e internacionales de moda, joyería y perfumería.

Cada centro comercial posee un estilo arquitectónico único, además de una atractiva gama de servicios y opciones de entretenimiento para toda la familia.

Mercados típicos con souvenirs y artesanías representativas de los diferentes estados del país.

Se ofrecen productos de la más alta calidad y se han ampliado la gama de opciones, teniendo como punto de partida ser libre de impuestos.

LEG