Las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc convencieron a un grupo de indigentes de volverse guadalupanos, un día después de que 24 HORAS informó sobre un campamento permanente de personas en situación de calle a las afueras de un edificio del Centro Histórico, donde instalaron un altar a la Santa Muerte.

En su edición del 11 de abril pasado, este diario informó que desde 2017 el inmueble marcado con el número 70 de la Avenida Juárez, que albergaba oficinas de la Contraloría local, se instaló un campamento de personas en situación de calle.

A las puertas principales del edificio, el grupo, conformado por más de 20 personas, colocó un altar dedicado a la Santa Muerte, el cual provocó inquietud entre locatarios y residentes de la zona, pues algunos la consideran una imagen religiosa vinculada con grupos criminales.

Cabe recordar que en su publicación del 12 de abril, este diario informó que Alejandro López Tenorio, director general de Desarrollo Social y Bienestar de la alcaldía Cuauhtémoc, se comprometió a tener un acercamiento con este grupo.

El encargado de dicha tarea fue Martín Peréz Montañez, responsable del área de Grupos Vulnerables de la alcaldía, quien llevó a cabo una jornada de limpieza e higiene con los indigentes el viernes pasado.

Ese mismo día, Peréz convenció a los hombres y mujeres que pernoctan en ese lugar a cambiar su imagen religiosa por una de la Virgen de Guadalupe, con el fin de evitar malentendidos con los habitantes de la colonia Centro.

Ahora, aparte de que las inmediaciones del edificio lucen limpias, también se observa la figura de la virgen de Guadalupe, emblema de la religión católica en México, la cual fue otorgada de manera gratuita por las autoridades de la demarcación.

LEG