Luego de que se informó que el agente que murió durante un operativo del Programa Conduce sin Alcohol no había recibido un ascenso en 10 años, pese a contar con una trayectoria impecable, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, aseguró que en esta administración se reconocerá a los buenos policías.

Como ejemplo, destacó que los nombramientos del Policía del Mes son para que los actos heroicos que realizan los agentes no queden de lado y éstos sean considerados para un mejor puesto más adelante.

La madrugada de este sábado, el agente Nicolas Bautista Arellano perdió la vida en un punto de alcoholimetro, tras ser arrollado por un automovilista que evadió la revisión.

Bautista Arellano sirvió 16 años en la corporación, nunca faltó a su trabajo, no tuvo ningún retardo y, a pesar de esto, durante sus últimos 10 años de servicio, extrañamente no fue acreedor a ningún ascenso.

El policía, de 46 años de edad, fue velado el domingo, en un cortejo fúnebre que fue encabezado por el jefe de la Policía capitalina, el cual entregó sus condolencias a su esposa y a sus dos hijos, a quienes se les otorgó una indemnización de 338 mil pesos.

 

Desarme

Por otra parte, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, informó que del 21 de enero a la fecha se han canjeado mil 823 armas de fuego a ciudadanos que las entregaron voluntariamente a cambio de dinero en efectivo, en el marco del programa Si al Desarme. Sí a la Paz.

Al arrancar el programa en la alcaldía de Álvaro Obregón, destacó que de este arsenal mil 511 son armas cortas (pistolas); 212 son armas largas (rifles y metralletas) y 100 granadas.

LEG