El buque escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) partió este martes rumbo a su viaje número 38 Crucero de Instrucción “Europa del Norte 2019” donde realizará una travesía de siete meses para recorrer puertos en América del Norte, Europa, Centro y Sudamérica.

 

Los cadetes estarán 250 días de crucero, 165 serán de navegación, 85 en puerto y concluirán el viaje en Acapulco, Guerrero, el 28 de noviembre de este año.

El Buque conocido también como Embajador y Caballero de los Mares se conforma por 168 capitanes, oficiales, clases y marinería, 89 personal docente, 84 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar de ellos 72 hombres y 12 mujeres.

 

El Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Duran, dijo que el Embajador y Caballero de los Mares lleva un mensaje de paz y buena voluntad a cada puerto que arribe.

“Nos congratulamos al ser testigos de este viaje que inician, mismo que esperamos que dejen en ustedes no sólo una experiencia, sino conocimientos y enseñanzas que puedan aplicar en su futura vida personal y profesional, estoy seguro que su buen ánimo y juventud serán sus mejores aliados en un medio como el naval que requiere de entereza, entrega y disciplina con una gran disposición de aprender día tras día y de valorar lo mejor de cada instante”, manifestó el Secretario ante los cadetes y familias.

 

Los estudiantes visitarán los puertos de Acapulco, Guerrero; Balboa, Panamá, Veracruz, Veracruz; Halifax, Canadá; Belfast, Irlanda del Norte; Ruan, Francia; Scheveningen, Holanda; Londres, Inglaterra; Aalbonrg, Dinamarca; entre otros.

dpc