Foto: Cuartoscuro / Archivo BCS presentó un crecimiento de 6.7% respecto al mismo mes del año anterior  

Con base en las cifras dadas a conocer por el Instituto Mexicano del Seguro Social, en marzo, Baja California Sur se mantuvo por segundo mes consecutivo en el primer lugar nacional en creación de empleos formales, con un crecimiento de 6.7% respecto al mismo mes del año anterior.

Esta cifra es más del doble a la tasa anual nacional de 2.8%, informó Gustavo Hernández Vela Kakogui, secretario del Trabajo y Desarrollo Social (STDS).

Puntualizó que en números reales, este incremento representa más de 11 mil empleos entre marzo de 2018 y marzo 2019; de esta forma desde el inicio de esta administración estatal se han creado más de 39 mil nuevos trabajos, con salarios dignos.

Por otra parte, el titular del Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur, Jesús Druk González asistió a la Reunión Nacional de medio término de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICATS), con el objetivo de fortalecer lazos de solidaridad y trabajo para mejorar las condiciones económicas de la población sudcaliforniana.

 

Xavier Rodríguez

CS