Sin haber sido partidos espectaculares y más bien de precisión y estrategia, la ida de los cuartos de final de la Champions tuvo a la Juve sacando el empate en Holanda y al Barcelona obteniendo el triunfo en Inglaterra. Ambos se fueron con la ventaja del gol de visitante, aunque los españoles con ventaja más cómoda.

Ahora en Italia y España las cosas no pintan nada fácil para el Ajax y el Mancester United. La escuadra bianconera no va a conceder los espacios que dio el Real Madrid en octavos y que Ajax aprovechó genialmente. Allegri tendrá un equipo compacto y esperando un contragolpe letal que puede salir de los botines de CR7.

El portugués ya está enrachado en Champions y cuando ya encontró el arco, es muy complicado frenarlo, por lo que la tarea de los holandeses en la defensa será fundamental. Con Chiellini de vuelta, la Juve cuenta con su pareja de centrales de costumbre y Tadic, el serbio con tintes sudamericanos, tendrá que ingeniárselas para pasar ese muro.

Mientras que en España, Solksjaer y los suyos buscarán otra noche épica como la que vivieron en París durante los octavos de final. El ímpetu y el profesionalismo de los ingleses no está en duda, como tampoco lo está la superioridad del Barcelona respecto al PSG. Lo que ocurrió en el Parque de los Príncipes fue un sueño que difícilmente se replicará en el Camp Nou.

Valverde, como Allegri en Italia, dio descanso a sus titulares en La Liga, por lo que la oncena catalana llega en plenitud a la cita. Como el Ajax, o más que el Ajax, el United debe ir por un gol de inmediato, ya que si los culés marcan primero, todo se complicará para los Red Devils.

Messi, el genio de los últimos tiempos, está ante otra noche en la cual tiene la oportunidad de enamorar todavía más a la hinchada del Camp Nou y del mundo. Esa será una meta que si bien no muestra en la más mínima expresión, seguro que la tiene muy presente, pues en Italia, Cristiano hará hasta lo imposible por regalar otra exhibición mítica que lo encumbre más en su torneo, algo que contrario a Lio, no es necesario que lo exprese, pues se sabe que su ambición por ganar y estar en lo más alto no tiene comparación.

Hillsboruogh sige presente

Ayer el Liverpool conmemoró el 30 aniversario de la tragedia de Hillsborough en la cual 96 aficionados de los Reds perdieron la vida al ser aplastados contra las vallas del estadio durante un juego entre el Liverpool y el Nottingham Forest. El equipo del puerto lleva tres décadas recordanado a sus hinchas fallecidos.

Números

2 goles le ha marcado Messi al United en Champions; el primero en la final de 2008 y el segundo en la final de 2011

4 semifinales en fila tendría CR7 si le gana la Juve al Ajax; sería el primer jugador desde Di Stéfano, Puskás, Gento y compañía en los años 50

+ GOLES DE CR7 EN CHAMPIONS
EQUIPO TOTAL
1. Juventus 10
2. Bayern München 9
3. Ajax 8
4. A. de Madrid 7
5. Schalke 04 7

Lo que debes saber

Misión muy complicada. De los cinco partidos que han disputado en Italia Juventus y Ajax, los holandeses nunca han conseguido un triunfo. De igual manera, los Red Devils han visitado cuatro ocasiones el Camp Nou y jamás se han ido con la victoria.

Gran recuerdo. La última vez que el United venció al Barcelona en Champions fue en las semifinales de 2008 y lo eliminó; en aquella ocasión, estuvieron en la cancha Cristiano y Messi, tal como hoy, aunque en escenarios distintos.

Fichas

JUVENTUS vs. AJAX (Global: 1-1)
Hora: 14:00 h.
Sede: Juventus Stadium
Transmisión: Fox Sports

BARCELONA VS. M. UNITED (Global: 1-0)
Hora: 14:00 h.
Sede: Camp Nou
Transmisión: ESPN

LEG