Foto: Captura de pantalla “En ese memorándum estoy instruyendo que se agilice el trámite y se comience a liberar a maestros que fueron encarcelados injustamente”, señaló el mandatario  

Ante la falta de acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente Andrés Manuel López Obrador, girará mañana un memorándum para que se analice la ruta legal para poder derogar la reforma educativa, adelantó esta mañana en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

El documento estará dirigido a los titulares de las secretarías de Gobernación, Educación y Hacienda, Olga Sánchez, Esteban Moctezuma y Carlos Urzúa, respectivamente, para que determinen la forma de eliminarla, en tanto se continúa con el diálogo con parte de la coordinadora que no ha aceptado la nueva propuesta de reforma.

Lo anterior, luego de que legisladores manifestaron que no es posible derogarla por decreto presidencial, como el morenista perfiló el fin de semana pasado.

“Lo único que nos vamos a reservar es el manejo de las plazas para evitar que haya tráfico, y lo mismo la Secretaría de Hacienda va a manejar la nómina para evitar que haya aviadores, para garantizar que se les pague a los maestros y para desterrar la corrupción.

“En ese memorándum estoy instruyendo que se agilice el trámite y se comience a liberar a maestros que fueron encarcelados injustamente”.

Los maestros deberán ser reinstalados en sus plazas, y a la vez Hacienda tendrá que dar indemnizaciones a familiares de maestros y luchadores sociales que perdieron la vida.
Mañana, hará público dicho memorándum.

 

Urge a resolver caso de residentes

Dado que los médicos residentes decidieron mantener el paro pese a que se inició la dispersión de recursos para pagar sueldos atrasados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó concluir este problema en esta semana, durante la conferencia de prensa matutina, convocada en Palacio Nacional.

“Que en esta misma semana se arregle todo, esa es la instrucción. Me está escuchando el doctor Jorge Alcocer (secretario de Salud) y seguramente me está escuchando el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para que se termine de pagar a los médicos residentes”.

 

TFA