Foto: @LupitaJuarezH/Twitter Cabe señalar que desde el año pasado, la fiscalía de Veracruz pidió a la Fiscalía General de la República que solicitara su extradición al Reino Unido  

El Primer Tribuna Colegiado en materia penal ordenó reponer el proceso donde se le negó a Karime Macías Tubilla un amparo, para evitar su extradición a México.

 

Los magistrados señalaron que el juez no justificó suficientemente su negativa de amparo, pues solo señaló que Macías Tubilla no podría solicitar la protección de la justicia federal ante un acto de autoridad aún no consumado.

 

El fallo del colegiado ordena reponer el proceso, pero no necesariamente para amparar a la quejosa, pues nuevamente negaron el amparo, pero deberá sustentar jurídicamente su decisión.

 

La esposa de Javier Duarte es buscada por el gobierno de Veracruz, quien le imputa el delito de fraude por 112 millones de pesos, que habría cometido contra el DIF Estatal.

 

Cabe señalar que desde el año pasado, la fiscalía de Veracruz pidió a la Fiscalía General de la República que solicitara su extradición al Reino Unido, la cual no se ha podido concretar debido a que Karime Macías solicitó asilo.

 

DAMG