Foto: Notimex La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el teléfono de emergencias de la Sección Consular de la Embajada de México es Francia +(33) 6135-35574  

El embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, informó que hasta el momento no se tiene registro de ningún mexicano afectado por el incendio de la Catedral de Notre Dame en París, Francia.

“No tenemos informe de alguna afectación a integrantes de la comunidad mexicana”, señaló el diplomático en entrevista radiofónica.

Expuso que la sede diplomática en el país europeo se mantiene atenta para actuar con prontitud ante cualquier llamado.

 

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el teléfono de emergencias de la Sección Consular de la Embajada de México es Francia +(33) 6135-35574 y el correo electrónico consularmex@wanadoo.fr se encuentran disponibles para la comunidad mexicana que requiera protección.

Anne Grillo, la embajadora de Francia en México, agradeció vía Twitter las muestras de solidaridad y apoyo del gobierno mexicano, y remarcó las palabras del presidente francés, Emmnuel Macron, quien expresó: “Reconstruiremos la catedral. Todos juntos. Es parte de nuestro destino francés.”

El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón expresó su tristeza ante la consumación del recinto declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1991 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), y puso a disposición el apoyo del gobierno federal para ayudar a la reconstrucción de Notre Dame.

JMSJ