Foto: Especial Se declaran como días inhábiles, además de sábados y domingos, los días 15,16,17, 18 y 19 de abril del año en curso.  

La Alcaldía, Gustavo A. Madero, informa que de acuerdo a la fracción II, articulo 5 de la Ley de Establecimientos Mercantiles, se suspende la venta de bebidas alcohólicas, desde las 00:00 horas del día 18 de abril hasta las 23:59 horas del 20 de abril del 2019, en los establecimientos mercantiles tales como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para la venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro lugar que venda o expenda bebidas alcohólicas, dentro de la jurisdicción de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La Alcaldía tiene la tarea de salvaguardar la seguridad ciudadana de los habitantes, específicamente en las fechas de celebraciones, por lo que, la venta, consumo o distribución de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en la vía pública, incluyendo ferias, romerías, kermeses, festejos populares o aquellos lugares con actividades análogas; ubicados dentro de la demarcación Territorial, será sancionada conforme a las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles del Distrito Federal, de Justica Cívica, Reglamento de Verificación Administrativa del Distrito Federal y demás disposiciones legales.

Por otro lado, lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley Federal de los trabajadores al Servicio del Estado, reglamentaria del Apartado b) del artículo 123 Constitucional, establece que serán considerados días de descanso OBLIGATORIO, los que señale el calendario oficial y los que determine las leyes federales, locales y en caso de elecciones ordinarias, para efectuar la jornada electoral.

En la Gaceta oficial publicada el 18 de enero del presenta año por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, se hizo oficial el “Acuerdo por el que se suspenden los términos inherentes a los procedimientos administrativos ante la administración pública de la Ciudad de México, mismo que tiene efectos vinculantes con el gobierno de la Alcaldía de Gustavo a. Madero, en virtud a las actividades que por ley son atendidas por la Ventanilla Única de la Alcaldía (VUD), el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC) para efecto de atender trámites y servicios en efectos de ley, respectivamente.

Se declaran como días inhábiles, además de sábados y domingos, los días 15,16,17, 18 y 19 de abril del año en curso.

CS