Foto: Cuartoscuro En Guerrero se ha prohibido el uso de plásticos de un solo uso como bolsas plásticas, popotes y unice  

ACAPULCO. El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren) Alan Ramírez Hernández aseguró que las playas de Guerrero están aptas para uso recreativo de bañistas.

El funcionario estatal dijo a través de un comunicado que no hay riesgos para la salud al meterse a nadar en las playas, de acuerdo a la información emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Añadió que las playas del estado cumplen los criterios de calidad establecidos.

Señaló que el gobierno federal, estatal y municipal, trabajan coordinadamente a través de los comités de playas, atendiendo los factores que afectan la calidad del agua desde las cuencas, con limpieza de canales, corrección de descargas residuales y rehabilitando el sistema de saneamiento y alcantarillado.

Ramírez Hernández recordó que en Guerrero se ha prohibido el uso de plásticos de un solo uso como bolsas plásticas, popotes y unicel.

además de que se firmó la carta de mares limpios con la ONU , por ello llamó a los prestadores de servicios y visitantes a utilizar utensilios reutilizables, a depositar sus residuos en los cestos, ir a los servicios públicos sanitarios y respetar la flora y fauna, evitando la comercialización de especies silvestres como la tortuga marina.

JMSJ