Foto: Reuters La Corona de Espinas corresponde a la corona que los soldados romanos colocaron a Jesús de Nazaret en la cabeza durante su crucifixión  

El rector-arcipreste de Notre Dame, Patrick Chauvet, aseguró que se ha salvado del fuego la Corona de Espinas y la Túnica de San Luis, dos de los objetos religiosos más importantes de la catedral.

La Corona de Espinas corresponde a la corona que los soldados romanos colocaron a Jesús de Nazaret en la cabeza durante su crucifixión.

Mientras que la Túnica de San Luis, un jubón que supuestamente perteneció al rey Luix IX (1214-1270), fue último monarca europeo que se embarcó en una cruzada para recuperar Jerusalén.

En tanto, el periodista francés Nicolas Delesalle informó en su cuenta de Twitter, que pudo conocer que las obras de arte que se encontraban en la Catedral se encuentran a salvo.

 

Delesalle detalló que la corona de espinas y los Santos Sacramentos se encuentran intactos luego del incendio de esta tarde, sin embaro ninguna fuente oficial ha confirmado dicha versión. (Con información de Noticieros Televisa)

JMSJ