Foto: Archivo El CEESP no pasa por alto las constantes bajas a la expectativa de crecimiento por parte de diferentes organismos internacionales, que afectan la confianza del inversionistas  

A pesar de que los índices de inversión repuntaron en enero pasado, los empresarios mexicanos dudan si esta tendencia podría mantenerse en los siguientes meses del año, y con ello fortalecer las expectativas de crecimiento económico del país que han sufrido recortes por parte de organismos públicos y privados.

En su reporte semanal, el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) señaló que “es imprescindible fortalecer un entorno que estimule su avance permanente, a fin de lograr tasas de crecimiento mayores, como es el objetivo de la administración.

De acuerdo con el organismo que dirige Carlos López, los datos más recientes muestran rasgos positivos en términos de la actividad económica, como el comportamiento de la producción industrial, mismo que indica que durante febrero creció 0.2%, frente al mismo mes del año pasado cuando reportó una disminución de 0.9%.

En ese sentido, el organismo de estudios económicos de la IP precisó que ante los diferentes signos de recuperación, es necesario plantear soluciones proactivas que contribuyan a que el nuevo Gobierno logre sus objetivos de crecimiento y bienestar.

Aunque, el CEESP no pasa por alto las constantes bajas a la expectativa de crecimiento por parte de diferentes organismos internacionales, que afectan la confianza del inversionistas.

“Los organismos internacionales también han señalado que la incertidumbre sobre las políticas instrumentadas por el nuevo Gobierno pueden ser un factor negativo”, dijo .

LEG