Foto: Archivo 24 HORAS Dentro de la catedral se inauguró una capilla de la Virgen de Guadalupe en 1949, dedicada a los fieles latinoamericanos, especialmente a devotos mexicanos  

La catedral de Notre Dame en París cuenta con 900 años de historia y este lunes sufrió un incendio devastador que ha puesto en riesgo todo el patrimonio cultural que alberga, incluso, la capilla dedicada a la Virgen de Guadalupe, la Santa Patrona mexicana.

 

Dentro de la catedral se inauguró una capilla de la Virgen de Guadalupe en 1949, dedicada a los fieles latinoamericanos, especialmente a devotos mexicanos.

 

 

Debido a la segunda Guerra Mundial la solicitud de la pintura de la Virgen de Guadalupe se retrasó, y fue hasta el término de ésta cuando el procedimiento para hacer llegar la imagen, se concretó.

 

La replica que se encuentra en la catedral parisina cuenta con una corona de oro macizo de 18 quilates, además está adornada de perlas y esmeraldas.

 

 

La pintura se encuentra dentro de la capilla, en la nave lateral izquierda del templo y es una réplica exacta de la que se encuentra en el santuario del Tepeyac.

 

 

Hasta el momento, el funcionario del Cuerpo de Bomberos de París ha informado que las dos torres de la catedral se han salvado.

 

Más de 400 bomberos se encuentran en labor para sofocar el incendio, sin embargo, no han podido controlarlo en su totalidad luego de más de cinco horas.

 

MGL